21 may 2011

Cronica mi 1º visita a Peru (1 parte Lima)

Buenas Noches a todos/as: Hoy os traigo una vista hacia atras,hacia mi primera visita a Peru en el año 2008 entre Julio y Agosto,hacia una visita a tierras incas.
Todo lo que os diga sabra a poco,como sabeis cuando vais a un sitio nuevo los nervios se incrementan pero mas aun,si tu familia te han advertido de varias cosas que deber de seguir.
No bebas agua del grifo y los refrescos sin cubitos de hielo.
Tienen una delincuencia enorme y todos los dias roban.
Cuidado con comer cosas de la calle.... y asi podria hacer una lista interminable,tambien es lo malo de ser hija unica,que te protegen mas de la cuenta,pero les entendia,en parte.
Habia viajado a Argentina y Brasil años antes con un tour organizado,pero sola y en casa de mi novio pues
no estaban muy convencidos.
Me asombre mucho,que en el aeropuerto, te hagan el control de pasaportes y luego te hagan dar a un botón y como en la rueda de la fortuna,si te sale verde pasas y si te sale rojo,tienes que abrir todas las maletas,si, aunque esten plastificadas,y me acuerdo como si fuera ayer,que pensaba,como me hagan abrir la maleta me caigo, encima que mis padres, otras de las recomendaciones es ¡Plastifica tus maletas¡¡
Y di temblorosa para abrir,y me salio verde.
Recuerdo a Lima como una ciudad estresante(lo sigue siendo) pero no se si es la primera vista lo que me hizo que se me pusieran los nervios de punta al ver,el trafico,la gente entre los autos vendiendo cosas,niños pidiendo...fue una sensacion extraña y a la vez me conmovió ver,como niños pequeños te pedían que les comprases chicles o lo que fuese y tu sin saber que hacer.
Las combis-asesinas como las llaman algunas personas de ahí,es el medio de transporte mas común entre la población,pero te arriesgas a quedarte sin dentadura o salir volando,pero en una ciudad tan grande y con tanto trafico es lo que podemos tener.
Los taxis,le paras al taxista le dices a donde quieres ir y te da un precio,lo puedes coger o no coger o simplemente el mismo conductor, te dice que para alli no va. Con el ritmo a tope y depende del taxista te pone un tipo de música de ambiente y es como estar en una disco distinta.
Taxis-combinados- Una modalidad de taxis que solo he visto en dos zonas de Lima, y es en donde pagas con otros usuarios que se suben un taxi a medias.
Este primer año de estancia en Peru, lo que mas cogia eran combis-asesinas,pero me ponían muy nerviosa por la velocidad,la cantidad de gente que subian...y el trafico que como he dicho tiene esta gran ciudad.
La comida de Lima,es variada y puedes encontrarte restaurantes en el que comer comida de todas las regiones,Kentucky,Macdonalds hasta Starbucks..en eso no he tenido nunca ningún problema en esta hermosa ciudad.El Norky`s y el Rocky`s sin duda son los dos restaurantes en donde te puedes comer un buen pollo a la brasa con tus papas y ensalada y bebida por unos 45 soles que en euros son unos 15 euros
y te llenas,otro restaurante u mejor dicho otra cadena de comida es Pando`s en donde un poco mas caro podrás comer lo mismo.
La primera bebida que probé fue la Inca Kola,pero porque esta mi amiga peruana Olga la había comprado en Madrid y me gusto,eso si,como mis padres me dijeron sin hielo,helada (os la daran fria)que hoy en dia es una de mis grandes pasiones,pero otras bebidas que podreis tomar son chicha morada frozen,os gustara y como me paso a mi os sorprenderéis por su color,pepsi,coca cola.....
En Lima,teneis grandes centros comerciales,con cines,en donde antes que en España,se pueden ver peliculas,ya que estan en vo subtitulada y el cine no es nada caro, unos 4 euros.
Uno de los recuerdos que tengo de Lima es como veis en la foto , es una ciudad gris, esta nublado pero la temperatura es suave,al estar cerca del mar ,no hace mucho frió o como os diría el frió que tenemos en Madrid es diferente allí. A veces por la polución que habia o no se si era mi sensacion,parecía que me iba a dar gripe o ponerme mala de la garganta.
Pero estas sensaciones desaparecieron al llegar a Cuzco.
¿Que saque en claro de Lima?Que en España todo se magnifica,que si hay barrios y barrios,pero como en todas las ciudades europeas,pero por Miraflores,San Miguel,La Molina o el centro,no hay que estar mirando si os van a robar,si os va a pasar algo,id tranquilos aunque precavidos y sino sabéis si meteros o no en "x" barrio, preguntad antes de exponeros,pero en las 6 visitas que llevo haciendo a Perú,nunca me ha pasado nada.



5 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Me ha encantado la reseña, mira que nunca he ido a Perú, pero dado que ahora convivo (virtualmente) con algunas chicas de ese país, y me hablan de muchas maravillas que tienen, claro que se antoja y sobre la inseguridad, bueno, se dice lo mismo de México, claro que si vas por la vida con miles de joyas o aparatos a la vista es más probable que te suceda.

Me da gusto que no le hagas caso a ese tipo de cosas, que no engloban la belleza de un país. Esperaré a otra crónica y que algún día nos visites a nosotros, los mexicanos.

Anónimo dijo...

Realmente tengo muchas ganas de conocer Perú, sobre todo Machu Picchu. Espero poder visitarlo algún día. Además, estoy cerca de Perú.
Besos.

Lana Drown dijo...

¡Qué interesante! Me ha encantado esta crónica ;)

Eli dijo...

quiero ir! espero ir super pronto!

Anónimo dijo...

jijiji las combis asesinas!!!!!!!

siii hasta yo les temo! :P pero debes escoger bien las combis hehehhee

que chevere!

besos!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Arpi