19 jun 2011

Viaje a Peru:Cosqo (I parte)

Cuando llegas a una ciudad nueva,en la que puedes mirar el cielo,puesto que no esta lleno de polución,te asombras de el azul que tienes antes tus ojos,pero sobre todo,te quedas con la boca abierta viendo la ciudad que tienes ante ti.
Esa fue mi primera impresión de Cuzco,sabia todo acerca de ella, de oídas,que si era de las ciudades mas altas del mundo,fría...y en mi mente no podía formar una imagen exacta.
Ya desde el avión,divise las montañas y mi corazón se encogió.
Estaba ante una ciudad legendaria,mas antigua de lo que mi podria recordar pero con una historia que mis pies querian recorrer.
Cuzco,es una ciudad acogedora,limpia,tranquila pero sobre todo, lleno de turistas,que van y vienen,suben y bajan...por lo que es una ciudad llena de contrastes y para mi,hasta el momento junto con Puerto Maldonado de mis favoritas de todo el Peru.
Me acuerdo que tras,haber estado en Lima y las sensaciones que habia tenido alli,en Cuzco,volvi a ser yo misma,los sabores,colores,las gentes son todo lo contrario que en Lima,son amables,cariñosos pero sobre todo hospitalarios.
La hosteleria en Peru, que no os engañe,porque visitando todo lo que he visitado hasta el momento,aunque los hoteles tengan tres estrellas,la atencion es digna de un hotel de cinco.
Pero..os enseñare un poco mas de esta ciudad.
Lo que en España, se dice "Plaza Mayor" en Peru es "Plaza de Armas" y tanto en Cosqo como en Lima,las estos dos lugares son los mas concurridos,aunque en esta linda ciudad,es donde salen la mayoria de los tours y en donde vereis mas concentracion de turistas.
Podeis callejear por los alrededores de la misma y encontraros con la piedra mas grande del mundo y tocarla,sentir que por esa piedra han pasado muchos años,pero ¿y la gastronomia?
Cada region de Peru,tiene su propia gastronomia como he podido apreciar a lo largo de estos viajes pero Vladi me enseño un lugar en el cual,podreis comer un menu por 7 soles,y es comida tipica,tipica, yo me pido siempre "Tripas doradas" y Vladi "Lengua tomatada" por la mente se os pasara ¿que es eso? no os dejeis llevar por los nombres sino por su sabor y calidad.
En Cosqo,teneis Nork`ys y Pandos y un Macdonalds pero nada mas de comida "basura".
Respecto a las historias de que os dara el mal de altura...a mi no me dio..si vais no penseis en eso,simplemente si os pasa pedis un mate de coca,un caramelo y una ultima observacion ¡No tomeis comidas copiosas!
Si vais a Peru, esta ciudad IMPRESCINDIBLE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero ir a cusco! pero no hay presupuesto por ahora jejeje!

quiza en diciembre me kite por alla! :P

besos!

teresweetstyle dijo...

idealll! que me ha encantado peru, ya lo he conocido gracias a ti jaj! pero tengo ganas de ir!

besitos!

teresweetstyle dijo...

gracias por comentar preciosa, eres un sol!

besitos!

Preciados Momentos dijo...

Que ricooooo, yo estoy al lado y aun no voy! a chile cuando vienes???
Soy nueva en tu blog y ya te sigo!!!
Te invito a pasar por mi blog tambien!
besos

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Arpi